Capítulo III

Bueno, se viene la tercera. Como veo que mis mails son bien acogidos, a seguir acogiendo pues. Me consiguieron una bici, así que me manejo por las calles de Tokyo a piacere. Está buenísimo, encima con el veranito... Porque la verdad que con los trenes todavía no me ubico bien, hay mil líneas cuyas estaciones son jeroglíficos, y además los pasajes se cobran de acuerdo a la distancia, un viaje de 30 min sale unos 20 dólares. Así que con mi bacleta ando por la ciudad cual niño curioso. Bueno, la cuestión es que anteayer llego al estudio al anochecer y estaban todos con el culo en la mano. ¡¡Había habido un terremoto!! Fue de 7.8 en el epicentro a unos 320km de acá y parece que se sintió fuerte, y como yo venía en bici a los pedos (las últimas cuadras antes de llegar son en bajada) ¡¡¡ni me di cuenta!!! Me quería matar, ¡¡¡una vez en mi vida que estoy en un terremoto y no lo siento!!! Internamente deseaba que haya otro por ridículo que esto suene, y efectivamente tuve mi revancha. Ayer a las 5 de la mañana dormía plácidamente en mi cama (bueno, aca no existen las camas ni los colchones, sino una colchonetita en el piso, por eso no hay problemas de columna, que dicho sea de paso no sé porqué le dicen "futón") con la espalda casi en el piso ¡¡¡¡cuando me despertó otro terremoto!!!! ¡¡¡¡El piso se movía!!!!!! ¡No entendía nada! Pero el suelo no vibraba como yo hubiera imaginado, sino que la tierra en bloque se hamacaba. Iba... y venía, iba... y venía... Instintivamente me paré bajo el marco de una puerta por si algo me caía en la cabeza hasta que fue pasando (habrá durado unos 20 segundos, un montón). Las luces se bamboleaban, las cosas se caían de las estanterías, las puertas se abrían y se cerraban, ¡¡¡qué loco!!! Lo más raro es que no me dio cagazo, no había violencia en esto. De a poco la hamaca se fue parando hasta quedarse quieta de nuevo, me volví a acostar y a dormirme como si nada, ¡¡jaja!! Todavía no lo puedo creer. Casi que me quedé con ganas de que haya seguido un poco más, y me pregunto: ¿podré ser tan pelotudo? Me dicen que cuando se mueve así horizontalmente no es tan peligroso porque los edificios están preparados, pero si los movimientos llegan a ser verticales (como hace 70 años) se rompe todo...

Ya tengo compañía, me prestaron una viola electroacústica que esta buenísima, y dos por tres nos juntamos a la noche a guitarrear, imaginen la cara de los ponjas frente a tres argentinos cantando a los gritos temas de los Redondos o la Bersuit ¡¡¡¡¡jajaaa!!!!!

Esta vez, en la sección de cosas que me llaman la atención, va a ir un Diccionario de Americanismos. Es que hay cosas que acá no existían, y para nombrarlas se basaron en palabras sajonas, por ej:

Cerveza = Biru

Ananá = Painacuru

Cuchara = Spuno

Sr Smith = Sumisu-san

Mac Donalds = Macu Donaldo

Internet = Interneto (¡¡jaaaa!!)

Aunque también tristemente hay palabras extranjeras que invadieron y desplazaron a las locales (como también nos ha pasado a nosotros, por ej: espectáculo = show), curiosamente provenientes del pais que les arrojó las bombas atómicas. Por ej:

Luz = Laigto

Suave = Softo

Ultimo = Lasto

y varias más que ahora no recuerdo.

Bueno, por hoy hasta acá, que las cosas dignas de contarse son cada vez más pero vamos por partes como decía Jack.

Un fuerte abrazo desde la tierra del Sol Naciente,

Hernán

Traducciones del lunfardo:

Bacleta: bicicleta

Estar con el culo en la mano: estar asustado

A los pedos: rápido

Cagazo: miedo

Pelotudo: tonto

Viola: guitarra

Ponja: japonés

No hay comentarios:

Publicar un comentario