Capítulo IV























Se viene la cuarta se viene. Ya a punto de cumplirse un mes en este lejano país puedo decir que nunca me sentí incómodo, a pesar de estar viviendo en una cultura tan distinta. De a poco voy descubriendo la principal diferencia de esta sociedad con respecto a la nuestra: en la gente no hay violencia. No me refiero a la de los diarios (que seguramente tendrán menos páginas policiales que los nuestros, aunque no los pueda leer), sino a la violencia interna que todos tenemos y que en ciertos momentos aflora para nuestra desgracia. Acá parecen carecer de ella, eso es fascinante, imposible sentirse mal entre ellos a pesar de ser tan distintos. Y otro rasgo destacable es el respeto por el prójimo, que acá eso es primordial. En este mes nunca nadie me molestó ni me hizo calentar, como en Baires sucede casi cualquier día por la calle. Me pregunto por dónde pasa su maldad, que no creo haya ser humano alguno que se salve de ella, pero eso todavía no lo descubrí, aunque llegado el momento no creo que sea agradable descubrirlo.

El otro día decía que acá no se afana. Sin ir más lejos, la puerta de mi edificio está siempre abierta, pero no sin llave, sino abierta de par en par. Llego a cualquier hora de la madrugada y entro caminando, abro mi puerta sólo con media vuelta de llave... Bueno, pero dicho y hecho, a Pablo lo afanaron. Dejó la bici abajo del estudio sin candado y cuando salió a medianoche ya no estaba. Se quería matar, fue a su casa en taxi y se acostó a dormir. Pero hete aquí que a las 6.30 AM lo llama la policía informándole que habían agarrado a alguien con su bici, preguntándole si era amigo suyo o se la habían sustraído. Resulta que las bicis acá tienen patente (un código de barras impreso en el cuadro), y tenés que tener el documento correspondiente para usarla. Cuando por la tarde llegó a la comisaría ¡los ratis lo estaban esperando en la puerta! Lo vieron llegar y le preguntaron: "¿Pablo-san?" (Acá la yuta no tiene laburo, ¡jaja!) Al chabón que se llevó su bici lo metieron sopre... Esta es otra de las principales diferencias con nuestra sociedad y que me estaba olvidando de resaltar: Acá las cosas funcionan...

Vamos con lo que me llama la atención:

1- Las minas: Imposible calcularles la edad, pareciera que se mantienen en formol, el otro día me estuvieron tirando edades de mujeres que conozco de la milonga y no se podía creer! Sin ir más lejos, me dijeron que la que da las clases conmigo tiene 50!! Y yo que le daba unos 35... Todas usan minifaldas, y al ser lampiñas no necesitan depilarse, pero son increíblemente chuecas! Yo pensaba que sería porque no toman leche, será que tienen los huesos malformados, pero no. ¡Está de moda! ¡¡¡Jajaaa!!! Las conchetas son lo más, ¡¡¡parecen extraterrestres!!! ¡¡¡Jajaaa!!! Es una risa caminar por la calle en zonas de venta de ropa, se ve cada personaje que no se puede creer... Algunas se visten como muñequitas, otras excesivamente producidas, teñidas y con ojos de colores...

2- Los tipos: Lo chabone son uno boludo bárbaro. La onda flogger hace estragos, unas pintas de piscuises... Nunca vi a uno afilarse a una mina por la calle, ni siquiera los que están de novios le hacen una caricia a su chica, o un besito... nunca... En cuanto a la edad, nada que ver con las minas, hay muchos hechos mierda. No es por agrandarme, pero un par de veces fui a unos baños públicos con los chicos, con piletas a diferentes temperaturas donde no se usa malla, todos en bolas nomás. A mí me daba un poco de pudor, pero los pibes entraban con el pecho inflado. Al principio no entendí, pero despues sí. ¡¡Eran todos chizitos!! Y claro, ¡¡¡Argentina arrasó 3 a 0!!! ¡¡¡¡¡Paráááááá!!!!!!

Bueno, la dejamos ahí...

Van fotos de extraterrestres.

Saludos y hasta el próximo capítulo.

Hernán

Traducciones del lunfardo:

Hacer calentar: hacer enojar

Baires: Buenos Aires

Afanar: robar

Ratis: policías

Yuta: policía

Laburo: trabajo

Chabón: hombre, muchacho

Sopre: preso

Minas: mujeres

Tirando: diciendo

Conchetas: chicas snob

Tipos: hombres

Pinta: aspecto

Piscuises: tarados

Afilarse: besarse y acariciarse

En bolas: desnudos

Pibes: chicos, amigos

Chizito: snack chiquitito

2 comentarios: